jueves, 27 de octubre de 2011

¿Quién debe impartir las NNTT?

Buena cita Helena, y estoy contigo en que la formación es escasa y que muchas veces nos encontramos con más trabajo los docentes del que podemos abracar poruqe somos humanos y se el tiempo corre en contra. Pero mi duda es la siguiente ¿quién debería impartir las NNTT? Profundicemos un poco más en estAa idea.

Es cierto que los docentes tenemos cursos de formación personal, pero pocos encaminados a cómo enseñar las NNTT en las aulas o como introducirlas de manera habitual en nuestra programación, por lo tanto ¿debería ser una asigantura de la carrera de magisterio? o simplemente ¿es este el principio de un nuevo especialista y por lo tanto de una nueva asignatura en el los centros? Con ello me refiero a que el mundo informático es complejo, va mejorando y cambiando con muy poco tiempo y quizás necesitemos a alguien especializado en el tema y en docencia, en los centros, para poder impartir esto como una asignatura y no simplemente como algo superflúo que encontramos en las competencias.

Porque si algo esta claro es que las nuevas generaciones además de idiomas van a tener que manejar las NNTT porque ellos han nacido en la generación de la informática. Bueno os dejo la duda para que lo reflexioneis, ¿sería necesario un especialista para impartir clases de las NNTT o tenemos que integrarlos los docentes en nuestros curriculum?, quizás la primera es una opción no contemplada por nuestro Gobierno, pero que existe.

2 comentarios:

  1. Hola Nanci, escribo en tu blog para comentarte que yo en Madrid si tuve una asignatura llamada Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, tal vez, al estar en la especialidad de Música se centrase más en recursos de dicha área, pero personalmente a mí me sirvió de mucho. Hoy en día las NNTT son esenciales y algo que de por sí motiva al alumnado por lo que me parece interesante aprender a moverme por este "mundillo", sobre todo porque puede convertirse en una herramienta más, que nos guste o no, nuestros alumnos tarde o temprano van a terminar usando. ¿Por qué no aprovecharlo para trabajar de otra forma más audiovisual los contenidos?. Un saludo y ánimo con el blog.
    SARA (MONREAL)

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  2. Hola Sara, muchas garcias por lo ánimos y por tu comentario.te contesto por parte porque has echo un comentario tocando varios puntos, la primera se refiere a la formación del docente. Yo también tuve la misma asignatura en la carrera y de hecho comente lo que me habí aprecido ene ste blog, y como la había tratado mi profesora y que al principio más que miedo era pavor pero si es cierto que al final me resultó muy útil para mis prácticas aunque bien es cierto que me quedé con ganas de más y realicé varios cursos relacionados con las NNTT.
    La segunda es la relocianada con esta entrada y como hacía el final de tu comentario nos dejas la idea de que las los docentes deberíamos utilizar las NNTT como un recurso y no es tan importante como para establecer una nueva asignaturas en los centros.
    Muchas gracias

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