sábado, 5 de noviembre de 2011

Trabajo repartido

Sin duda las TICs en las escuelas son un apoyo para los alumnos con alguna discapacidad tal y como vimos ayer, pero sirve tambien para trabajar en todos los niveles y con todos los alumnos.


Cuando hablamos de todos los niveles nos referimos que las NNTT se pueden usar, en todas sus vertientes (internet, ordenadores, ipads, moviles, televisión, DVD...) dentro del aula, para cualquier edad y cuanto antes empecemos con su uso en la escuela más oportunidades de trabajo, más apertura para el alumnado, antes aprenderán a trabajar con ellas, las verán como algo habitual y normal dentro de sus estudios. Y no podemos olvidarnos de que es una metodología perfecta para trabajar con alumnos discapacitados, pero tambien con alumnos con altas capacidades, para los idomas, para las diferentes áreas, ... hay que recordar que los docentes nos vemos limitados muchas veces por querer atender a todos los alumnos con sus diferentes necesidades todos a la vez y debemos pensar que las NNTT pueden ayudarnos a dar trabajos a los alumnos de diferentes formas y diferentes niveles dentro de una mismo aula. Esto nos permite dar a cada uno y de una manera individual un trabajo que cubra sus necesidades específicas.


Yo como docente si utilizo este recurso de vez en cuando para trabajar con alumnos a distintos niveles dentro del aula, es complicado algunas veces para mi, pero sin duda en los alumnos se ven los efectos.