jueves, 27 de octubre de 2011

¿Quién debe impartir las NNTT?

Buena cita Helena, y estoy contigo en que la formación es escasa y que muchas veces nos encontramos con más trabajo los docentes del que podemos abracar poruqe somos humanos y se el tiempo corre en contra. Pero mi duda es la siguiente ¿quién debería impartir las NNTT? Profundicemos un poco más en estAa idea.

Es cierto que los docentes tenemos cursos de formación personal, pero pocos encaminados a cómo enseñar las NNTT en las aulas o como introducirlas de manera habitual en nuestra programación, por lo tanto ¿debería ser una asigantura de la carrera de magisterio? o simplemente ¿es este el principio de un nuevo especialista y por lo tanto de una nueva asignatura en el los centros? Con ello me refiero a que el mundo informático es complejo, va mejorando y cambiando con muy poco tiempo y quizás necesitemos a alguien especializado en el tema y en docencia, en los centros, para poder impartir esto como una asignatura y no simplemente como algo superflúo que encontramos en las competencias.

Porque si algo esta claro es que las nuevas generaciones además de idiomas van a tener que manejar las NNTT porque ellos han nacido en la generación de la informática. Bueno os dejo la duda para que lo reflexioneis, ¿sería necesario un especialista para impartir clases de las NNTT o tenemos que integrarlos los docentes en nuestros curriculum?, quizás la primera es una opción no contemplada por nuestro Gobierno, pero que existe.