viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuevas tecnologías para trabajar con los alumnos con discapacidad

Sin duda utilizar als NNTT en el aula tienen multitud de salidas.Hoy os invito a pensar y a ver los siguentes vídeos.

 En la siguiente dirección http://www.youtube.com/watch?v=8hM_KUDv-nw podeis encontrar un vídeo de un colegio de Ceuta utiliza ordenadores adaptados a las necesidades de los alumnos.
Este colegio se encuentra inmerso en el Proyecto Retadis, " un proyecto apoyado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la convocatoria 2006, para concesión de ayudas para la realización de actuaciones dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad y personas mayores a la sociedad de la información en el marco del Plan Avanza.
El objetivo del proyecto es constituir una RED TERRITORIAL DE ORDENADORES ADAPTADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD con implantación nacional en las 17 Comunidades Autónomas y en las 2 ciudades autónomas de Ceuta y Melilla." Y para aquellos que teneis más curiosidad y quereis saber más de este proyecto os remito a la página web personal de Retadis

Y oytro ejemplo más del uso de las NNTT en las aulas con alumnos con discapacidad, en este caso podemos ver como una niña ciega que nos explica su enfermedad y lo hace como un juego.


Sin duda esta es otra perspectiva para integrar las nuevas tecnologías en las aulas, pues tenemos que tener en cuenta que estos alumnos con necesidades especiales son una realidad en nuesrto trabajo y que nosotros podemos mejorar su calidad de vida, con las NNTT.

2 comentarios:

  1. Las personas con discapacidad desgraciadamente encuentran muchos obstáculos para hacer una vida normal. Es importante fomentar desde la escuela que se encuentren siempre con el menor número de barreras posibles. Las NNTT sabemos que es una ventana abierta al mundo y es importante que TOD@S podamos ver por ella.

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  2. Sin duda que es una ventana, yo como docente tengo la experiencia de haber trabajado con los alumnos discapacitados y las NNTT y era un placer ver como evolucionaban y como disfrutaban aprendiendo con esta metodología, pero hay que recordar que se necesita de las herraminetas adecuadas en los centros y eso no siempre es posible por desgracia.

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